USOS DE LOS ACEITES ESENCIALESaceites esnciales

 

El masaje es una de las técnicas más eficaces para utilizar los aceites esenciales en beneficio de la persona. Cualquier persona puede aprender alguna técnica de masaje en múltiples videos que se encuentran en you tube y practicar con su pareja o amigos y familiares. Es como todo, la primera vez puede que te encuentres un poco torpe, pero con práctica todo se aprende. Entonces, el masaje en el hogar se puede convertir en una fuente de salud para la familia, placer y diversión. También está la opción, claro está, de visitar a un profesional, sobre todo en casos de padecer algún tipo de dolencia. Si acudes a un terapeuta, la consulta se podría dividir en dos partes que seria en primer lugar el como poder tratar al cliente y que aceites esenciales serian los mas adecuados para el. Una vez hecho esto prepararía el aceite para masaje y la ejecución corporal completa.

También se puede ofrecer un tratamiento corporal más breve con pequeños masajes en la cabeza, cuello, espalda y hombros. Existen terapeutas que ofrecen además masajes faciales, masajes de drenaje linfático y algunos mas especializados.

Lo ideal es que después de acudir al aromaterapeuta, el cliente continúe utilizando los aceites esenciales, que podrían ser al principio los recomendados para el problema del momento y reforzar la salud, pero posteriormente practicando y probando se podrían utilizar los que mas le beneficien a el en concreto, y según el momento.Para hacer meditación utilizaras un o unos aceites y para un dolor de cabeza otros..

 

ACEITES ESENCIALES EN EL HOGARaceites esnciales

 

Los aceites esenciales en el hogar los puedes utilizar con y sin el consejo del aromaterapeuta, ya que son sustancias naturales, aunque potentes. Lo que si te aconsejo es que aprendas a utilizarlos adecuadamente. Son maravillosos, pero como todo en la vida los tienes que utilizar adecuadamente. Para ello es importante seguir unas  cuantas precauciones , para ello te puedes informar, bien con personas cualificadas, con libros o mediante Internet. Sobre todo ten suficiente precaución cuando estés embarazada, con personas epilépticas o bajo tratamiento médico. Y cuando tengas dudas sobre un aceite prueba primero con una gota en la muñeca y  deja pasar 24 horas para ver si hubo algún tipo de reacción alérgica. Siempre que tengas dudas procura informarte bien o consulta a tu médico.

Puedes añadir unas gotas al agua del baño. Los puedes inhalar al vapor, mezclarlos con crema facial y lociones corporales. Los puedes utilizar para el cuidado capilar, en fragancias ambientales y perfumes. Se pueden utilizar de muchas formas distintas, pero el placer y beneficio siempre te acompañará.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Si estas enbarazada o bajo tratamiento médico consulta a tu doctor.

http/www.concentrados.es

Whatsapp: 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario