CHAKRAS Y ACEITES ESENCIALESaceites esenciales

 

Hay personas que bien porque realizan trabajos espirituales o nacieron con cualidades especiales que son capaces de experimentar energías sutiles o  los llamados chakras, que son centros de energia.Tenemos siete que son los más importantes, pero en realidad existen muchas más que son más pequeños. La energía sutil, llamada prana o Chi, fluye a través de los canales.

Si que es verdad que en estos momentos no existe ninguna prueba científica de la existencia de estos centros, canales o prana, pero tienen sus correlaciones físicas en los centros nerviosos y las glándulas endocrinas. El chakra de la garganta está relacionado con la glándula tiroides y los principales nervios que afectan a la garganta. Los acupuntores insertan agujas en puntos específicos en el cuerpo, en canales llamados meridianos para sanar ciertas dolencias.Personas que practican yoga y taichi trabajan con el prana  que fluye por los canales y chakras.

El cuerpo sutil posee tres canales llamados nadis y siete chakras.

 

COMO USAR ACEITES ESENCIALES EN LOS CHAKRAS

 aceites esenciales

En efecto, los aceites esenciales se pueden utilizar para restaurar el equilibrio y la armonía en los chakras.A pesar que estos centros y energías son sutiles, los tratamientos con aceites esenciales pueden restaurar el equilibrio de estas sutiles energias.Se puede aplicar aceites esenciales relevantes y adecuados para cada chakra en particular que podría recuperar la armonia de el chakra en concreto.

Si lo que quieres dar es un masaje para sanar algún chakra en concreto, te tendrás que asegurar de elegir los aceites adecuados para ese chakra. Es importante pedir a la persona que dirija su atención a ese chakra que se va a trabajar en concreto, y si es posible tú también tendrás que prestar esa atención. Hay centros que se trabajarán haciendo un masaje de contacto y en otros casos será un masaje áurico, es decir colocandote una gota de aceite en la mano y frotártela, no hace falta tocar el cuerpo de la persona.Practica el masaje áurico alrededor de la zona del chakra, trabajando de fuera a dentro, y después directamente sobre el chakra. También se puede trabajar con cristales de cuarzo en el mismo tratamiento.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario