ACEITES ESENCIALES PRECAUCIONESaceites esenciales

A continuación te voy a dar una serie de precauciones básicas para el uso de los aceites esenciales.

 

ALGUNAS PRECAUCIONES BASICAS CON ACEITES ESENCIALESaceites esenciales

Elige productos de calidad 100% puros.

Nunca inyectes aceites esenciales por vía intramuscular, intravenosa, pueden causar trastornos.

Las personas que tengan alergias conocidas o predisposición genética a padecerlas, han de usar con mucha prudencia los aceites.

Los aceites ricos en fenoles como el orégano, tomillo, ajedrea o clavo y también ricos en aldehído cinámico como corteza de canela son muy agresivos. No utilizar nunca en estado puro. Han de diluirse adecuadamente, que puede ser en aceite vegetal, para evitar posibles quemaduras.

La ingestión de aceites está reservada a prescripción médica.

Ningún aceite  debería aplicarse en zonas sensibles en estado puro sin diluir.Zonas como axilas, cutis, canal auricular, pliegue inguinal y ano.

Los aceites esenciales ricos en cetonas como la lavanda stoechas,hisopo salvia afficinalis, romero con alcanfor, tuya etc. tienen que utilizarse en uso externo, aplicarse bajo criterio médico y no utilizar de forma incontrolada, porque las cetonas pueden producir convulsiones y en dosis grandes coma.

Si estamos trabajando con aceites esenciales deberíamos tener cerca siempre algodón y algún aceite vegetal graso.En caso de pequeños accidentes ira bien. Si cae un poco de aceite en el ojo aplicar un poco de aceite vegetal empapado en el algodón y enseguida disminuirá el picor.Lo mismo si es en otra zona sensible del cuerpo o si se aplicó mucho aceite en una zona, aplica el vegetal para disminuir la irritación.

Si quieres darte un baño aplica el aceite con leche en polvo ya que el aceite no se disuelve en agua.

En el caso de ingestión involuntaria por accidente toma entre 1 y 10 cucharadas de aceite vegetal para reducir la irritación en las mucosas digestivas.Si se ingirió una cantidad muy alta pues darle mas cucharadas de aceite vegetal graso.Si es posible, hacerle vomitar y en caso grave llevarlo al hospital para hacerle un lavado de estómago o cualquier otra cosa.

Si te aplicas aceites cítricos que son fotosensibles procura no tomar el sol las 74 horas posteriores.

Los aceites cetónicos son peligrosos durante el embarazo, los demás aceites se pueden utilizar con prudencia, diluidos en uso externo o en baños aromáticos relajantes. En realidad las terapias con aceites se deben realizar con profesionales cualificados o personal médico.

No dejes al alcance de los niños los aceites y cuando se los apliques los diluyes mucho.

Procura mantener los aceites esenciales apartados de la luz y el calor.

Si tienes cualquier problema de salud acude a un médico, procura no automedicarte.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: Aromaterapia De la Magia a la Certeza Científia.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario