ACEITES ESENCIALES PARA COCINAR

Casi todos los autores y aromaterapéutas te dirán que los aceites esenciales no se deben tomar por vía oral, excepto que te los recete un médico especializado en la matería.Pero aunque es verdad que no se recomienda usar los aceites esenciales internamente, cuando son incorporados en los alimentos y las bebidas en pequeñas cantidades están muy diluidos, y es improbable que causen una reacción adversa. De todas formas ya ingerimos de alguna forma los aceites en la vida diaria comprando los productos que solemos necesitar para el hogar.La industria de los aromatizantes usa los aceites  para sazonar los alimentos, las bebidas y los productos de baño, de esta forma ya los consumimos en pequeñas cantidades.Otra forma es utilizarlos como aromatizantes en las comidas en nuestras casas y hecho por nosotros/as.

 

ACEITES ESENCIALES COMO AROMATIZANTES

Para preparar un sirope de fruta, pon a hervir 100 mg de azúcar en 600 ml de agua durante cinco minutos.Déjalo enfriar y después añade 1 gota de aceite esencialaceites esenciales de limón, pomelo o lima y naranja. A continuación lo remueves todo y añades una cucharada o dos de zumo de frutas antes de verter el sirope sobre el helado, la fruta o el pastel de bizcocho.

Para preparar un ponche caliente tendrás que mezclar un litro de vino tinto con un puchero de té fuerte que previamente habrás preparado con cuatro bolsitas de té. Puedes añadir una cucharada de azúcar moreno, tiras de limón y naranja, y un pequeño vaso de brandy. Unos cinco minutos antes de servir, añades unas gotas de aceites  de canela, cardamomo, jengibre y clavo y lo remueves bien y listo.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario