MEDITACION DE LA ATENCION  PLENA CON ACEITES ESENCIALESaceites esenciales

En este articulo te voy a dar una meditación en la cual vas a ser consciente de todos los procesos que están ocurriendo en ti y al mismo tiempo en tu entorno inmediato.Si que sería conveniente que previamente a practicar esta meditación tuvieses la mente lo mas calmada posible.

Puedes empezar preparando tu quemador de aceites esenciales con las fragancias que previamente eligijas. Este acto es de por si un ritual consciente que te preparara y te pondrá a disposición de meditar.Ten presente que todo es importante, todos los detalles, la meditación es algo muy delicado y sutil y se debería tomar como un momento del dia muy especial.

 

MEDITACION CON ACEITES ESENCIALES

aceites esenciales

Te puedes sentar en una silla o un cojín, disfruta de los aceites esenciales depende de lo cómodo que te encuentres en la posición, lo importante es tener la espalda recta y estar cómodo.

Si te apetece poner el despertador, pues bien, si no también bien, haz lo que te vaya bien a ti.Todos no somos iguales en esto, ya te digo que lo fundamental es que te relajes y no estés preocupado con nada.Avisa a tu gente que no te molesten durante tu tiempo.Cierra los ojos y ponte las manos sobre el regazo.

Ahora lleva la atención a la respiración tomando conciencia de la sensación que produce el roce el aire en la punta de las fosas nasales al inspirar y al respirar. Atestigua el proceso de la respiración sin juzgar y no intentes cambiar tu manera de respirar. Observa la respiración durante unos minutos.

Deja que tu atención se expanda por todo tu cuerpo, toma contienda de todo lo que se presente, dolor sensación, tensión. Sé conciente de cómo se siente tu cuerpo. Sé conciente de tu entorno inmediato, de cualquier sonido y de la sensación del aire sobre tu piel.

Estate en el momento presente plenamente. Intenta ser consciente de tus procesos físicos, mentales y emocionales pero no te dejes absorber por ellos.Si te viene un pensamiento se consciente de el pero no te dejes llevar y no le prestes atención. Se trata de observar todo lo que ocurre y dejarlo pasar, bien sea sentimientos, pensamientos, sonidos y sensaciones.

Cuando tu mente se enrolle con tus pensamientos y sentimientos o te distraiga cualquier cosa, vuelve con la atención a la respiración durante unos momentos y después practica la meditación de la atención plena, como se ha descrito.

Cuando consideres que ha terminado la meditación abres los ojos y cambia de posición. Tómate un momentito para reflexionar de cómo fue la meditación.

 

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterápia.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario