ACEITES ESENCIALES EN PULVERIZADOR

aceites esenciales

Aparte de poder ambientar tu habitación con aceites esenciales por medio de un difusor o quemador, también lo puedes hacer mediante un pulverizador. El efecto es un poco menos intenso que si utilizas los difusores, pero hay personas que prefieren un aroma más suave y quizá tú seas una de ellas. Aparte de eso, los pulverizadores tienen un efecto instantáneo, en seguida se llena la habitación de los aceites  y puedes echar la cantidad que desees.

Te aconsejo que no utilices botellas de plástico ya que los aceites reaccionarán y se podrían contaminar de este material, es mucho mejor que utilices una botella de cristal para estar totalmente seguro de que esto no ocurrirá. Y recuerda que los aceites esenciales no se disuelven en agua, por lo tanto deberás agitar bien la botella antes de rociar la habitación en cada ocasión.

Esta es una buena opción natural y beneficiosa a los ambientadores convencionales.

 

COMO FABRICAR UNA COMBINACION DE ACEITES ESENCIALES PARA PULVERIZAR

 

En primer lugar coges una botellita de cristal con pulverizador y la llenas casi hasta arriba de agua fría. Tendrás que calcular la cantidad de aceites esenciales que seráe colocar 120 gotas de aceite  y ya lo tienes para una temporada, listo.

Te voy a dar algunos consejos de uti 2 gotas de aceite por cada 5 mililitros de agua. Una vez sepas calcularlo ya siempre es lo mismo, por ejemplo una botellita de 200 mililitros tendrás qulización.Por ejemplo si deseas refrescar una habitación puedes colocar palisandro, lavanda, bergamota y naranja dulce.

Para colocar en el baño pues podrías poner limón, pino, enebro y cedro, que son aceites que proporcionan limpieza.

Si lo que quieres es crear un ambiente nocturno sensual, entonces puedes hacer una combinación con rosa, mandarina, pachuli y sándalo.

Y de esta forma puedes utilizar tu imaginación y creatividad para crear los ambientes adecuados en los momentos y situaciones concretas. Así puedes tener tu propio ambientador natural y único.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario