ASTROLOGIA Y ACEITES ESENCIALESaceites esenciales

Nicholas Culpeper, que fue un gran herborista hace cuatro siglos escribió varios libros en los que combinaba la astrología con la medicina herbal. Así pues, mediante sus estudios sobre estos conocimientos surgió el método Culperper que consiste en asignar un planeta regente a cada planta.De esta forma tu mismo/a puedes seleccionar tus aceites esenciales de acuerdo a tus influencias planetarias.

En estos momentos a la aromaterapia astrológica está adquiriendo gran popularidad, porque utiliza esta sabiduría ancestral que puede ser de gran ayuda para la persona que lo quiera utilizar. En este artículo te voy a ofrecer una pequeña guía para que sea de utilidad a la hora de elegir tus aceites esenciales  guiado por este conocimiento, así poder potencial mas aún si cabe su efecto sanador.

 

ELEGIR TUS ACEITES ESENCIALES SEGÚN TU SIGNO ZODIACALaceites esenciales

 

Aries : Signo de fuego y su planeta regente es Marte. Es la albahaca y la pimienta negra las plantas con cualidades cefálicas que tienen a Marte como planeta regente, por lo tanto son los aceites adecuados para representar a los de signo Aries.

Tauro: Signo de tierra y su planeta regente es Venus. El ilang ilang, la palmarrosa y la rosa tienen a Venus como el planeta regente.

Géminis: Signo de aire, su planeta regente es mercurio que rige sobre el hinojo, el tomillo y la menta. Aceites esenciales brillantes  y cefálicos que reflejan el carácter de Géminis.

Cáncer: Signo de agua, su planeta regente es la luna. Es la manzanilla la que está regida por la luna, los aceites adecuados son la manzanilla romana y manzanilla alemana, ambos pueden representar a Cáncer.

Leo: Signo de fuego y su planeta regente es el Sol. Aquí los aceites que tienen como regente al Sol son helicriso, incienso, mirra y benzoina. Cualquiera de estos aceites es una buena elección para Leo.

Virgo: Su signo es de tierra y su planeta regente Mercurio. En este caso son la lavanda y el mirto los aceites esenciales que tienen a Mercurio como planeta regente.

Libra: Signo de aire y su planeta regente es Venus. Venus es el planeta regente del geranio, que a su vez es el aroma ideal del signo Libra.

Escorpio: Signo de agua y sus planetas regentes son Marte y Plutón. Plutón es el planeta regente del pachuli. Y el jengibre es regido por Marte.

Sagitario: Signo de fuego, su planeta regente es Júpiter. Júpiter regenta el hisopo y este aceite esencial especioso encaja con Sagitario.

Capricornio: Signo de tierra y su planeta regente es Saturno. Son el vetiver y el eucalipto los que estám regidos por Saturno y son buenos representantes de Capricornio.

Acuario: Signo de aire y sus planetas regentes son Urano, y en menor medida Saturno. Urano es regente del sándalo y de la hoja de violeta, ideales para Acuario.

Piscis: Signo de agua y su planeta regente es Neptuno. Es el cipres el arbol regido por Neptuno y este aceite sagrado encaja bien con Piscis.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario