ACEITES ESENCIALES EN BAÑOS

aceites esenciales

Los aceites esenciales se pueden usar de múltiples maneras en el hogar para hacer la vida más saludable y divertida.

El baño aromático es junto con el masaje una de las técnicas mas utilizadas , los efectos terapéuticos del agua y el baño ya son  bien conocidos, pero además si le añadimos aceites esenciales la experiencia se multiplica.

Los baños aromáticos son muy fáciles de preparar y además son sumamente versátiles, es decir los podemos hacer de múltiples maneras. Esta experiencia puede resultar muy reconfortante y estimulante, además de afrodisíaca, relajante y refrescante. Con esta técnica se pueden tratar enfermedades de la piel y aliviar los dolores musculares.Normalmente se usa para la relajación y el estrés.

Te aconsejo que llenes la bañera con agua e introduzcas una gotas de aceites esenciales  y agites bien el agua, ya que estos aceites no se disuelven en agua.Es importante que los añadas después de llenar la bañera con agua pues al ser muy volátiles se podrían evaporar.

También podrías fabricar tu mismo/a un aceite de baño hidratante usando como base un aceite vegetal, el de almendra es adecuado y es uno de los que mas se utilizan. Entonces tendrás que añadir 5 ml de aceite base entre 5 y 8 gotas de los aceites esenciales que quieras y añades esta mezcla al agua. Hay una combinación clásica para un baño relajante que es 2 gotas de geranio, 2 gotas de lavanda y 2 gotas de manzanilla, no obstante puedes utilizar tu imaginación e intuición.

 

ACEITES ESENCIALES VAPORIZADORES Y DIFUSORES

aceites esenciales

Una manera muy saludable y natural de utilizar los aceites esenciales es por medio de un difusor o vaporizador en una habitación determinada o en el trabajo.Sus ventajas son múltiples aunque en este espacio no se van a tratar.Tambien se puede utilizar los quemadores para evaporizar aceites. Por regla general se fabrican de arcilla o piedra y tienen una cámara en la parte de abajo para situar la velita y un cuenco en la parte superior para poner el agua y los aceites.

Hay difusores aromáticos eléctricos y anillos colocados en bombillas eléctricas, incluso un cuenco lleno de agua encima de un radiador podría servir, es cuestión de elegir la forma  que mas te guste.

Si te decides a utilizar un quemador llena de agua el cuenco y enciende la velita. Y coloca entre 8 o 10 gotas de aceites esenciales. Cuando el agua se vaya calentando los aceites se Irán evaporando y llenaran la habitación de su aroma y efectos terapéuticos.

Ahora sabiendo esto es cuestión de elegir los aceites que quieras en un momento dado, según tus necesidades actuales.

Si lo que quieres es mantener los insectos a raya, pues te aconsejo que coloques aceite de limoncillo, mientras que el geranio y la bergamota actuaran de desodorante y neutralizaran malos olores de una forma totalmente natural. Para impedir que una infección se extienda utiliza árbol de te, eucalipto o romero y si lo que quieres es un ambiente relajante utiliza incienso.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente:La biblia de la aromaterapia.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp: 698267757

 

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario