PERFUMES CON ACEITES ESENCIALESaceites esenciales

 

En este espacio podemos comentar, a grandes rasgos, como combinar los aceites esenciales de las familias de perfumes clásicas. Las empresas de perfumería cuentan con expertos muy especializados en la creación de nuevas fragancias. Estas empresas también utilizan aromas de origen animal, como el almizcle, la algalia y el ámbar, pero son los aceites esenciales su principal elemento a la hora de producir nuevos perfumes.

En Francia, concretamente en Grasse se sitúa el centro de la industria de la perfumería mundial y en esta zona se pueden ver inmensos campos de lavanda y otras plantas aromáticas. En este sitio se destilan los aceites esenciales para sus distintos usos. A continuación te voy a dar una descripción de familias de los perfumes, con información de valor para combinar distintos aceites.

 

ACEITES ESENCIALES RASGOS FAMILIARESaceites esenciales

 

Las familias de los perfumes tienen sus rasgos y aroma particulares.

Familia floral: Su aroma es femenino, delicado y romántico, es la más extendida. La base de estos perfumes son los aceites florales como lavanda, rosa, geranio etc., pero a veces se hacen combinaciones con aceites cítricos, que es lo que se denomina combinaciones florales/frutales.

Fragancias verdes: Este perfume puede incluir aceites de hierbas, musgos y también aromas florales, de maderas y cítricos. Recuerda a hierba recién cortada y praderas veraniegas.

Fragancias Chipre: Incluyen aromas de salvia esclarea, musgo de roble y pachulí, se pueden combinar con cítricos y florales profundos.Las fragancias resultantes son sofisticadas y formales.

Familia cítrica: Está basada en aceites cítricos y el perfume es juvenil y fresco.Tambien se puede incluir aquí el aceite de palmarrosa, verbena y limoncillo.

Fragancias especiosas: Aquí utilizaremos el clavo, la pimienta negra, el cardamomo, la canela y la nuez moscada, estos aceites son la base de los perfumes especiados. El perfume queda poco convencional y es limpio y profundo.Estos aceites se suelen utilizar con mucha frecuencia en otros perfumes.

Perfumes ámbar orientales: Suelen ser cálidos y duraderos.Son profundos, densos, misteriosos, seductores y exóticos. En la mayoría de mezclas se incluyen el sándalo, incienso, mirra, el pachuli, el cedro, la vainilla y la semilla de ambreta. Generalmente va bien tanto para hombres como a mujeres.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp: 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario