YOGA Y ACEITES ESENCIALESaceites esenciales

 

El yoga ha sido durante siglos una disciplina espiritual y de salud holística en el hinduismo, practicada por sabios y santos y que llevó a algunos de ellos a la iluminación. Hoy en día el yoga por suerte está muy extendido por todo el mundo y es una medicina alternativa para prevenir y mantener la salud de una forma que abarque todos los aspectos del ser. El yoga combina el poder de la mente y la fuerza física para regular el flujo de la energía o prana. Los beneficios de esta práctica se pueden compaginar perfectamente con aceites esenciales para potenciar los efectos sanadores. Los aromas pueden aliviar la tensión mental y así el cuerpo se podrá sentir mas relajado para que los distintos asanas sean más profundos.

El yoga se practica en la India desde hace aproximadamente 5000 años, con lo cual durante todo este tiempo, por acierto y error se ha ido modificando y mejorando los distintos asanas, por lo cual es una de las técnicas para el crecimiento personal y como fuente de salud mejor que existan. Con la práctica tu cuerpo se volverá más ágil y flexible y por lo tanto más joven. La meditación y la relajación son partes muy importantes del yoga que nos hace mejorar la concentración y el enfoque y tienen un efecto calmante para la mente. El estrés se ve reducido y la hormona oxitocina se estimula su producción.

Ayuda a disminuir la presión arterial, por ralentizar el ritmo cardiaco. Se refuerza el sistema inmunológico y se controla el colesterol. Al combinar estos beneficios con los aromas de los aceites esenciales, el cuerpo, la mente y el alma se armonizan.

Como todo lo que vale la pena en la vida, los efectos del yoga combinado con aceites esenciales lleva su tiempo, pero aun así podrás notar desde el principio cierto bienestar. Con la práctica habitual te relajaras mucho mejor y mejorará el estado de tu mente en general.

 

ACEITES ESENCIALES PARA EL YOGAaceites esenciales

 

Mirra: Ayuda a la apertura espiritual al calmar el sistema nervioso central. Aporta a la mente serenidad y tranquilidad, al fortalecer la conexión entre la corona y los chakras base.

Este aceite esencial es conocido por sanar heridas mentales y emocionales.

Lemongrass: Este aceite es conocido por aliviar la tensión mental y presiones de la vida diaria. Al practicar yoga con este aceite puede elevar el estado de ánimo e infundir sentimientos más felices al reducir los trastornos nerviosos.

Ylang Ylang: Este aceite reduce la presión arterial y aumenta la confianza en uno mismo.

Naranja: Eleva el estado de ánimo, elimina miedos irracionales y dudas sobre uno mismo, mediante la revitalización de los sentidos y revitaliza el espíritu por la vida.

Lavanda: Ayudará a aliviar la ansiedad, nerviosismo, dolores de cabeza e insomnio. Equilibra los chakras, calma el corazón y trae la tranquilidad y paz a la mente.

Incienso: Calmará la mente, es uno de los aceites esenciales mas espirituales y alivia el estrés, la depresión y fatiga.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: lasaludi.info

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario