LA VELOCIDAD DE EVAPORACIONaceites esenciales

El arte de combinar aceites esenciales utilizando notas altas, medias y bajas nos lleva a observar las velocidades de evaporación y las intensidades de olor.Es parecido a las escalas de notas y dan una información muy útil.

Las velocidades de evaporación, en una escala del uno al cien , determinan el tiempo que dura un aroma, y esta información nos puede ayudar a establecer si un aceite esencial tiene una nota media, alta o baja.De todas formas, esto no siempre es exactamente así. Existen algunos aceites esenciales que no siempre cumplen esta regla.Así pues hay algunos, por ejemplo, que tienen una nota alta y sin embargo la velocidad de evaporación es de un aceite con una nota media.

Lavanda   85

Bergamota   55

Incienso   75

Eucalipto   5

Ylang Ylang   91

Pachuli   100

Albahaca   78

Rosa   99

INTENSIDAD DE OLOR DE LOS ACEITES ESENCIALESaceites esenciales

La escala de intensidad de olor de los aceites esenciales se mide en una escala de uno a diez y también nos revela sorpresas porque no todos los aceites esenciales de notas bajas tienen un olor intenso, y algunos con notas altas si lo tienen. Estas excepciones pueden resultar un poco confusas pero lo que demuestran es la gran complejidad de los aceites y sus aromas.

Lavanda   4

Incienso   7

Ylang Ylang   6

Bergamota   4

Ciprés   4

Neroli   5

Cuando aprendas y conozcas las distintas velocidades y las intensidades de los aromas podrás crear tus propios perfumes.En efecto, para elaborar un perfume es muy importante saber todo esto, la nota, la velocidad de evaporación y la intensidad del olor de los aceites. Además de todo esto. es fundamental desarrollar la intuición y tu sentido del olfato. Estas cosas harán que la creatividad surja en tus composiciones aromáticas.Al comienzo estas nociones te ayudaran para crear combinaciones armoniosas, y agradables.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor

Fuente:La biblia de la aromaterapia.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario