MEDITACION CON ACEITES ESENCIALES

aceites esenciales

Existen infinidad de técnicas de meditación, dependiendo mucho de la tradición o escuela de que se trate.Tambien existen meditaciones dinámicas como la que creó el maestro contemporáneo Osho y es muy conocida por sus amigos y seguidores.Quizá te preguntes que tienen que ver los aceites esenciales con la meditación, pues para mi es simplemente una ayuda mas que te puede ayudar a que la meditación ocurra con mas facilidad, es como la posición , el silencio, el ambiente , así lo considero.No es que una persona porque se ponga un aceite va a ser mas espiritual, pero puede contribuir, ayudar a que ocurra.

Como te digo hay muchas tradiciones que hacen uso de la meditación y dentro de cada tradición tendremos varias técnicas, aunque para mi, la finalidad es la misma, el destino es lo mismo.Aunque no estoy seguro que haya un punto final, mas bien es un proceso infinito, como un diez que cada vez se vuelve mas y mas grande.

Mira, en el cristianismo hay una tradición de contemplación solitaria y de repetición mental: la palabra aramea maranatha, que significa: ven, Señor; ven, Señor Jesús.

Si no has empezado todavía a meditar, te recomiendo busques la técnica que mejor se adapte a ti, eso si, ponte cómodo, de nada te servirá tener una posición perfecta e interiormente estar incómodo, eso no te servirá. A lo mejor estas a gusto en una silla con la espalda recta, pues perfecto.

 

UNA TECNICA DE MEDITACION Y ACEITES ESENCIALES

aceites esenciales

Te voy a describir una técnica, llamada de la calma que está tomada de la tradición budista. Es una meditación adecuada para principiantes y también para meditadores más expertos.

Búscate una silla con respaldo firme y busca una habitación tranquila y siéntate en la silla.Te puedes sentar en el suelo, en un cojín con las piernas cruzadas, la espalda erguida.Y porque no, te puedes poner tus aceites esenciales favoritos.

El tiempo que dure la meditación procura tener la espalda erguida y sentarte cómodo.

Si quieres te puedes poner un despertador y si no quieres es igual. Te relajas en la postura, cierras los ojos y pones las manos sobre el regazo.

Lleva toda la atención a la respiración, tomando conciencia de la sensación en la punta de la nariz al inspirar y espirar.Apunta a la conciencia en el proceso de la respiración sin juzgar el proceso Déjate fluir con la respiración, no intentes cambiar nada, simplemente observa.Los aceites esenciales te ayudaran,  creando un ambiente silencioso.

El mero hecho de observar la respiración te pondrá en contacto con lo que significa estar vivo.Toma conciencia del proceso de la respiración, esto de por si te calmará y te inspirará tranquilidad. La respiración no requiere un proceso consciente, entonces tu cuerpo respira sin que tú interfieras y te des cuenta de ello en muchas ocasiones.Se trata de tomar conciencia de la respiración.

Si te das cuenta que la mente se va deambulando a otra parte, que es algo natural, no te preocupes, intenta de nuevo llevar la atención a la respiración sin juzgar nada, todo está bien. Y al principio es así, con la practica, los espacios de un pensamiento y otro será mas grande.Tal y como vivimos, la mente está llena de pensamientos y es algo que no se puede evitar, pero si los sigues observando paso a paso las nubes se irán despejando y el cielo mental se abrirá en ti.Y te darás cuenta que esas nubes son precisamente lo que impide que fluya algo que no tiene nombre, pero si un inmenso valor.

Cuando termine tu meditación pues nada, abres los ojos tomate unos segundos y puedes reflexionar un momento. Puedes tomar conciencia de los aceites esenciales que mas te ayudan a meditar.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario