MEDITA CON ACEITES ESENCIALESaceites esenciales

 

La experiencia de la meditación puede verse realzada con el uso inteligente de aceites esenciales.Antes de empezar con la meditación seria conveniente que eligieras la forma de uso de los aceites porque puedes emplear un difusor, quemador o lo puedes usar como perfume meditativo colocándotelo  en el cuerpo.Casi que te recomendaría que utizaras un quemador o difusor para así envolver la habitación con aceites puros.De todas formas los perfumes meditativos son muy útiles si vas a meditar al aire libre o practicar la meditación caminando.

Para meditar es importante crear tu espacio de tiempo donde nadie te vaya a molestar y mantener todo el rato la postura con la espalda recta.

También puedes utilizar lo que sería un spray, es decir aceites esenciales mezclados con agua.Para ello elige una botellita de vidrio y elige los aceites que te gusten para la meditación, colocas unas gotas y luego llenas la botella con agua y agitas.Posteriormente rocías la habitación antes de meditar, así crearas un ambiente mas sutil.Es cuestión de buscar el método que mejor vaya contigo.

Si quieres usar un perfume meditativo es cuestión de elegir los aceites que te gusten para la meditación, pueden ser de tres hasta diez, pero tampoco esto tiene que ser rígido, déjate llevar por tu intuición y los mezclas con aceite vegetal antes de agitar.Para meditar, puedes colocarte el perfume detrás de las orejas, en la base de la garganta y en los lados de las muñecas.

 

USO DEL QUEMADOR DE ACEITES ESENCIALESaceites esenciales

Lo primero de todo es seleccionar los aceites que vas a utilizar.Seria conveniente saber lo que quieres lograr con esta meditación en concreto.No es lo mismo que quieras sentirte refrescado después de la meditación a que quieras profundizar en tu interior.

De esta forma tendrás que elegir los aceites esenciales adecuados a tus necesidades del momento.Hay aceites que de por si son adecuados para meditar, como el incienso, palo santo mirra etc, pero puedes querer otra cosa en un momento determinado.

Puedes elegir tres o cuatro aceites según tus sentimientos y necesidades  en ese momento.A continuación puedes hacer una prueba de olfato con palitos de algodón, para asegurarte de que te gusta la mezcla.

Ya puedes llenar el quemador de agua y añadir los aceites esenciales en ella, en ese momento puedes encender la velita para que se vaya calentando el agua.De esta forma los aceites se irán evaporando lentamente y creando un ambiente adecuado para meditar.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la aromaterapia.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario