LAS NOTAS DE LOS ACEITES ESENCIALESaceites esenciales

El arte de crear perfumes es muy antiguo y es similar al de la música, en el sentido del concepto de escalas.La combinación de aceites esenciales, al igual que pasa en la música, tiene sus notas bajas, medias y altas, que mezclándolas con armoniosa sinergia pueden dar resultados realmente fantasticos.Cuando esto se consigue, el resultado es equilibrado, bello y terapéutico.Y la buena noticia es que cualquier persona que descubra este placer lo puede llevar a cabo desde su casa, es cuestión de empezar, como todo.Te puedes hacer tu propio perfume, por llamarlo así, porque en el caso de los aceites esenciales es mucho mas.Recuerda que esta maravillosa sustancia actúa de forma holística en tu persona, no se queda solo en oler bien, actuará en ti en todos los niveles, incluido el energético.

 

LA ESCALA DE NOTAS DE LOS ACEITES ESENCIALESaceites esenciales

 

Las primeras notas que se suele oler son las notas altas que son mas volátiles.Se suelen disipar más rápidamente, son frescas  y ligeras.

A continuación se olerán las notas medias, que representan el corazón y el núcleo de la fragancia, algunas duran un cierto tiempo.

A las notas básicas se le llaman fijadoras porque duran mucho tiempo, son ricas y pesadas.Se llaman así porque fijan el perfume y lo mantienen ayudando a que las demás notas no desaparezcan enseguida.

Cada aceite  está compuesto por diferentes notas que se evaporan a diferentes velocidades, así pues olemos distintas partes en distintos momentos, dependiendo de su volatividad.Al crear o combinar varios aceites esenciales, esto crea una fragancia compleja que cambia conforme cada partícula libera su fragancia al ambiente.

Combinar aceites esenciales es un arte y por lo tanto, es mas cuestión de estética olfativa subjetivo personal que de algo con normas fijas. Es difícil por tanto, categorizar la escala de cada aceite en particular, aunque algunos es más fácil que otros.

Te quiero dar aquí una pequeña lista de aceites respecto a sus notas

Altas: limón, naranja dulce y bergamota.

Medias:neroli, lavanda, romero.

Bajas: incienso, pachuli, mirra.

Si estas enbarazada o bajo tratamiento médico consulta con tu doctor.

Fuente:La biblia de la aromaterapia.

http/www.concentrados.es

Whatsapp: 698267757

 

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario