COMO SE PREPARA UN ACEITE DE MASAJEaceites esenciales

Puedes coger una botella de vidrio, si es posible y colocar entre 30 y 40 gotas de aceite esencial, también puedes pones mas según el tratamiento que se le vaya a dar y el resto de la botella lo llenas con aceite vegetal, de almendra por ejemplo, que encaja muy bien para mezclas.Deja un espacio en la botella para luego agitar y mezclar correctamente.Agitar durante un momento para que se mezcle todo bien y el aceite esencial con el aceite vegetal.

Algunos aromaterapeutas comentan que el aceite de germen de trigo es un buen antioxidante y que añadido a esta mezcla  entre un 5% y un 20% permitirá mucho mejor su conservación pero no obstante lo dejo a tu elección.Para algunos autores resulta insuficiente y además le añaden a las formulas vitamina E y extractos vegetales con propiedades antioxidantes.

 

COMO SE PREPARAN LAS LOCIONES Y LAS CREMASaceites esenciales

 

Las cremas y lociones son aceite o grasa y emulsiones de agua.Estas no son fáciles de realizar en casa por lo tanto es mucho mas sencillo emplearlas neutras que sirvan de base para añadir después los aceites esenciales.La base de una loción es la misma que la de una crema, solo que con mayor contenido en agua que le da mas fluidez y ligereza.

Las cremas o lociones ideales para aromaterapia son las de origen vegetal, sin componentes derivados de los aceites minerales o animales y que se absorban bien por la piel sin dejar restos grasos.

En este caso se necesitan las mismas cantidades que en el caso del aceite para masaje, es decir unas 40 gotas por cada 100ml de producto que en este caso se mezclará con una varilla de vidrio o una espátula que previamente se desinfectará con alcohol de  96%, para evitar contaminar el producto hasta haberlo completado en la crema o loción. Procura prestar la mayor atención posible a la higiene en el envase, límpialo y desinfecta el obturador y el tapón, bien hirviéndolos o con alcohol de 96%.

Si estás enbarazada o bajo trtamiento médico consulta atu doctor.

Fuente: Aromaterapia, De la magia a la certeza científica.

Alfredo Sanchez

http/www.concentrados.es

Whatsapp:698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario