ACEITE ESENCIAL  EUCALIPTO GLOBULUS

aceite esencial

Este aceite esencial desprende un aroma muy fresco y penetrante. Por tradición suele utilizarse para el sistema respiratorio, aunque también se ha investigado sus efectos en insectos.Es reconfortante en las estaciones frias y fantástico para masajes , sobre todo para calmar los musculos despues del ejercicio.

Fué utilizado durante muchísimo tiempo por los aborígenes australianos para desinfectar las heridas cubriendolas con las hojas del arbol.Los ensayos en laboratorios demostraron que es un poderoso desinfectante y  antimicrobiano, ya que contiene un alto porcentaje de eucaliptol, que es un ingrediente fundamental en muchos enjuajes bucales.Para frenar la malaria fueron plantados infinidad de arboles en el norte de Africa.Segun el profesor Jean Valnet, una solución al 2% de aceite esencial de eucalipto pulverizada en el aire matará un 70% de las bacterias de estafilococos presentes en el aire.

Este aceite esencial es antimicrobiano,mucolítico, antibacteriano, antifúngico ( candida), antivírico, antiseptico, y expectorante.Se puede utilizar en casos de candida, asma, diabetes, tos, herpes, hipoglucemia, problemas pulmonares, dolores de cabeza, sarampión, infecciones respiratorias, tuberculosis y sinusitis.

Puedes utilizarlo también para aumentar la energía, favorece la salud, el bienestar y la purificación

 

APLICACIÓN DEL ACEITE ESENCIAL  EUCALIPTO GLOBULUS

 

Si quieres aplicartelo por el cuerpo es recomendable que lo diluyas con un aceite base como por ejemplo el de almendras dulces, que es fantástico.Lo puedes inhalar poniendo una gotas en la mano, frota un poquito e inhalas posteriormente.Tambien lo puedes difundir en un difusor, que los hay en el mercado de varios modelos y aplicaciones.

Si tienes una zona afectada puedes aplicar dos o tres gotas  mezcladas con aceite base.Puedes colocar unas gotas en los chakras tambien .

Si estas embarazada o bajo tratamiento médico consulta con tu doctor.

Fuente: Guia de Aceites Esenciales YL

http/www.concentrados.es

Whatsapp:698267757

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario