ACEITE ESENCIAL VETIVERaceite esencial vetiver

 

El aceite esencial vetiver suele ser más espeso que otros aceites y tiene una fragancia pesada, con aroma a tierra, parecido al pachuli pero con un toque a limón. Desde el punto de vista psicológico es calmante, estabilizador y da arraigo, para tener los pies en el suelo. Es uno de los aceites esenciales con más contenido en sesquiterpenos. El doctor Ferry estudió la capacidad de este aceite en la mejora del comportamiento de los niños.

Tradicionalmente se ha venido usando para el tratamiento de la artritis y se le conocen sus propiedades antiinflamatorias. Es relajante, calmante, antiséptico, antiespasmódico, sedante, y estimulante del sistema circulatorio.

Lo podemos usar en trastornos de atención con hiperactividad, ansiedad, artritis, reumatismo, depresión incluso la que se padece después del parto, insomnio, y también para el cuidado de la piel  (grasa, acné arrugas, madura).

Puede ir muy bien en ayudarnos con el estrés y recuperarnos del trauma emocional y el shock.

 

APLICACIÓN DEL ACEITE ESENCIAL VETIVER

 

El aceite esencial vetiver lo puedes inhalar directamente colocando unas gotas en la mano y después de frotar lo hueles. También lo puedes difundir en un vaporizador. Te puedes colocar unas gotas en la zona que lo necesites o bien en el abdomen, en las plantas de los pies o en los chakras.

Fuente: Guia practica de aceites esenciales YL.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario