ACEITE ESENCIAL LAVANDIN

El aceite esencial lavandin lo tenemos en España de muy buena calidad, es el que nosotros utilizamos. Su nombre científico o botánico es Lavándula Hybrida. Como su nombre dice es un híbrido que se hizo el siglo pasado entre la  planta  de lavanda y espliego. Es más rico en esencia que la lavanda con características botánicas y farmacológicas similares y tiene un aroma más dulce.

El aceite esencial lavandin es un buen sedante del sistema nervioso central y también en tratamientos de enfermedades cutáneas. Se suele usar como analgésico cutáneo en dolores musculares, dermatitis y en cortes menores. No aconsejamos utilizar en quemaduras. Es antimicrobiano y es un buen relajante.

Es antiséptico, cicatrizante, antiinflamatorio, para los eczemas, dolores de cabeza, antibacteriano, para el acné, forúnculos, reumatismo y artritis.

El aceite esencial lavandin es calmante, tranquilizante y relajante, te puede ir bien para la ansiedad, el estrés y la tensión nerviosa.lavandin

Desde el punto de vista espiritual este aceite expande el aura, por lo que nos hace sentir mas libres.Tambien nos puede incrementar la capacidad de decisión y nos ayuda a superar los obstáculos.

APLICACIÓN DEL ACEITE ESENCIAL LAVANDIN

Para aplicarlo en el cuerpo, lo puedes diluir con tu aceite vegetal favorito. Lo puedes difundir por medio de un buen difusor eléctrico. Lo puedes inhalar colocando una gotas en la mano izquierda y a continuación con la mano derecha rozar en el sentido de las agujas del reloj y te acercas las manos a la nariz.

Lo puedes utilizar en masajes, mezclado con tu aceite vegetal favorito como el de almendras dulces,coco etc, que es la técnica más popular de la aromaterapia. Y también es muy relajante en baños aromáticos cuando se dispone de tiempo.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario