ACEITE ESENCIAL HISOPOaceite esencial hisopo

Su nombre botánico o científico es Hyssopus Officinalis. Este aceite lo tenemos en España y nosotros lo utilizamos, ya que es de muy buena calidad. El aceite esencial de hisopo estaba considerado sagrado por los griegos de la antigüedad y aparece también en la Biblia en numerosas ocasiones. Su aroma es ligeramente dulce, fresco y amanerado. Son bien conocidas sus propiedades purificantes que apoya el sistema inmune, nervioso y digestivo. Se han estudiado sus efectos en la abertura del sistema respiratorio.

El aceite esencial hisopo es descongestivo, mucolítico, anticatarral, expectorante, limpia y purifica y ayuda a reducir las grasas en el tejido. Regula el flujo menstrual y sube la presión arterial baja y aumenta la sudoración.

También se puede utilizar el aceite esencial hisopo en casos de asma, artritis, ansiedad, hematomas, tos, infecciones respiratorias, dermatitis, cortes, fatiga, indigestión, tensión nerviosa, parásitos, reumatismo, dolor de garganta, infecciones víricas y heridas.

También nos puede ir genial para meditar y ser más creativos.Preparate la habitación con un buen difusor y te darás cuenta como la meditación se vuelve mas profunda, facilitándola.Tambien lo puedes usar en momentos donde tengas que ser creativo especialmente.

APLICACIÓN DEL ACEITE ESENCIAL HISOPO

Lo puedes diluir con el aceite vegetal de tu elección como el de almendras dulces por ejemplo para aplicártelo en el cuerpo.Lo puedes inhalar aplicándote un par de gotas en la mano izquierda y con la derecha lo rozas en el sentido de la agujas del reloj y te lo acercas a la nariz para oler.Lo puedes difundir mediante un difusor eléctrico en la habitación donde te encuentres. Puedes aplicar unas gotas en la zona afectada, en los chakras o en los puntos reflejos de los pies.

No lo utilices en caso de epilepsia.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario