ACEITE ESENCIAL HINOJOaceite esencial hinojo

El aceite esencial de hinojo tiene un aroma herbáceo, floral, y ligeramente picante.Esta planta era muy popular entre loa antiguos chinos, que solían emplearla contra las mordeduras de serpientes.Los romanos y egipcios reconocieron sus propiedades estomacales y antitóxicas y la consideraron símbolo de la adulación. Era considerada en gran estima como tratamiento de diversas afecciones aculares como cataratas y expulsar lombrices de los oídos.

Se utilizaba para adelgazar, ya que proporciona sensación de hartazgo. Se utilizo en los cólicos infantiles. Se creía que ahuyentaba los espíritus malignos y las pulgas de los perros.

PROPIEDADES Y EFECTOS DEL ACEITE ESENCIAL DE HINOJO

El aceite esencial de hinojo es antiséptico, antiinflamatorio, antiespasmódico, carminativo, desintoxicante, diurético, emenagogo, expectorante, galactagogo, insecticida, laxante, estimulante, estomacal, sudorífico, tónico y vermífugo.

Este aceite es muy potente y puede ser toxico en grandes dosis y provocar una hipersensibilización de la piel. Evitar en embarazadas y epilépticos.

Proporciona fuerza y valor en la adversidad. Se dice que promueve la longevidad.

El aceite esencial de hinojo ejerce un efecto de limpieza y tónico y tiene fama de retrasar la formación de arrugas.

Es un excelente depurativo del organismo, limpia las toxinas venenosas .Útil en la resaca, ya que actúa como tónico del hígado, los riñones y el bazo. Elimina los venenos de picaduras de insectos y serpientes. Es interesante en dietas de adelgazamiento, ya que dispersa la celulitis mediante su acción diurética. Es posible que disuelva cálculos renales.

Tónico digestivo, alivia las indigestiones debidas a haber comido bajo tensión, ya que calma el sistema nervioso. Útil en caso de hipo, las nauseas, vómitos y cólicos. Alivia el estreñimiento y la flatulencia.

Puede ser útil en resfriados y bronquitis y en la tos ferina.

Activa el sistema glandular, imitando la acción de la hormona estrógeno. Esto puede ayudar en problemas de respuesta sexual, tensión menstrual y reglas insuficientes. Se le conoce bien por aumentar la leche en madres lactantes.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: Guia de Aceites esenciales Wanda Sellar.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario