ACEITE ESENCIAL HINOJO AMARGOaceite esencial hinojo amargo

Este aceite esencial hinojo amargo lo tenemos en España de muy buena calidad, es el que nosotros utilizamos. Su nombre botánico es Foeniculum Vulgare.Su aroma es suave, recuerda la tierra y es anisado, es energetizante, vitalizante y equilibrante. Estimula el sistema circulatorio, respiratorio, glandular, digestivo y el páncreas. Nos puede aportar sentimientos de bienestar durante el ciclo menstrual.

Durante la edad media se utilizaba para proteger de los malos espíritus y los hechizos realizados por las brujas, colgando ramas en las puertas de las casas. Las semillas se usaron durante siglos como ayuda digestiva y para equilibrar los ciclos menstruales. Últimamente el aceite esencial hinojo amargo se viene utilizando en enjuagues bucales y pastas de dientes.

Estimula la producción de estrógenos, ayuda en el nacimiento, aumenta la lactancia, ayuda con la digestión y expulsa las lombrices. Es antiespasmódico, analgésico y antiséptico.

El aceite esencial hinojo amargo se puede utilizar también en casos de digestión lenta, cistitis, retención de líquidos, parásitos intestinales, gota, espasmos intestinales, nauseas, problemas en menopausia y premenopausia. Aumenta el metabolismo.

Ayuda con la obesidad, reumatismo, artritis, infecciones del tracto urinario, estreñimiento y parásitos intestinales, equilibra las hormonas, apoya la función del páncreas y el síndrome premenstrual. Puede ayudar a romper fluidos y toxinas y limpiar los tejidos.

COMO APLICAR EL ACEITE ESENCIAL  HINOJO AMARGO

Para aplicarlo en el cuerpo lo puedes diluir con aceite vegetal, como el de almendras dulces. Lo puedes inhalar colocando un par de gotas en la mano , difundir. Aplica dos o cuatro gotas en la zona afectada, en los chakras o puntos reflejos de los pies.

No utilizar en personas epilépticas.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario