ACEITE ESENCIAL DE TOMILLOaceite esencial de tomillo

El aceite esencial de tomillo tiene un aroma especiado, cálido y herbáceo, que a su vez es penetrante y poderoso. El tomillo tiene grandes cantidades de timol y es muy conocido desde la antuguedad.Distintas culturas antiguas lo solian utilizar, como los ejipcios, que lo gastaban para el enbalsamiento de los muertos.Es uno de los antioxidantes mas potentes que se conocen como suplemento dietético.

El aceite esencial de tomillo es especialmente bueno para apoyar varios sistemas corporales como el inmunológico, respiratorioo, digestivo, nervioso y algunos mas. Es un excelente tónico cardiaco y uterino, es altamente antimicrobiano, antifúngico y antiviral. Se usa muy a menudo para problemas respiratórios, quejas digestivas, la prevención y el tratamiento de la infección, gastritis, bronquitis,asma, laringitis y anginas.Tambien puede ser util en el caso del alzheimer y la hepatitis. Tambien puede ayudar con las infecciones bacterianas, circulación, infecciones respiratórias, depresión, digestión, insomnio, dolores de cabeza, reumatismo, infecciones urinarias y virus a lo largo de la columna.

Para los nervios en el estómago es un tónico general.Para despues de la enfermedad puede ayudar con la fatiga y el agotamiento a la recuperación.

APLICACION DEL ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO

Puedes diluir una parte de aceite de tomillo en cuatro partes de aceite vegetal, como el de almendra dulce.Lo puedes tomar como suplemento dietético o difundir en un difusor para la habitación.Puedes añadir una o dos gotas en el área afectada, en los chakras o en los pies.

Si estas enbarazada o bajo tratamiento médico consulta a tu doctor.

Fuente: Guia practica de aceites esenciales YL

http/www.concentrados.es

Alfredo Sanchez

Whatsapp: 698267757

 

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario