ACEITE ESENCIAL  DE ROSA

aceite esencial de rosa

La rosa es conocida por todo el mundo y en todas partes, es una de las flores por excelencia. La rosa gallica da flores rojo oscuro mientras la rosa centifolia y la rosa damascena la da de color rosa..El aceite esencial de rosa se extrae de los pétalos al vapor o agua y es uno de los aceites mas caros que existen.No es de extrañar, porque para producir un kilo de aceite esencial de rosa se necesita alrededor de 3000 kilos de pétalos de rosa.

El país de origen de esta flor es Francia, Turquía, Marruecos, Bulgaria, Italia y China… Su color puede variar del amarillo pálido al transparente y a veces es sólido a temperatura ambiente, pero solo con el calor de sujetar la botella con las manos durante unos minutos se puede convertir en un líquido viscoso.Sus notas altas son dulces florales, con subtonos profundos, casi especiosos y rosáceos.Combina bien con otros aromas florales y con bergamota, amaro, melisa, palisandro, incienso, pachuli, palmarosa, clavo, benzoina y mirra.

 

PROPIEDADES TERAPEUTICAS DEL  ACEITE ESENCIAL  DE ROSAaceite esencial de rosa

El maravilloso aceite esencial de rosa  es antidepresivo, antiséptico, afrodisíaco, antiespasmódico, hepático, emenagogo, uterino, tónico, sedante y nervino.Para muchos autores la rosa es la reina de las flores y para muchos terapeutas es el mejor aceite esencial. Este aceite reconforta el corazón apenado y ayuda a los afligidos que han sufrido la pérdida de un ser querido, y los que lamentan el fin de una relación. Al mismo tiempo es un tónico del corazón físico, eleva el espíritu, reduce la ansiedad y nutre. Es un aceite que inspira, reconfortante, tierno y exquisito. Es el primer aceite a la hora de elegir para cualquier problema reproductivo de la mujer. Ayuda con la tensión premenstrual, los síntomas de la menopausia y la regulación de los periodos. Incluso pueden ser de ayuda con las mujeres que tienen problemas para concebir. Posee un efecto purificante y tónico sobre el útero. Afrodisíaco que ayuda a las mujeres a expresar su feminidad y sexualidad, alivia la ansiedad y tensión nerviosa, e inspira una sensualidad confiada. Puede ayudar con las mujeres que sufren depresión postnatal.

Para el cuidado de la piel es fantástico en cualquier tipo de piel. Es utilizado en los perfumes para elevar el estado de ánimos y se puede utilizar en pequeñas cantidades para niños porque es suave.

Desde el punto de vista psicológico el aceite esencial de rosa alivia la pena, la tristeza, dando apoyo. Asociada con el chakra del corazón, abre y sana el corazón para podernos amar a nosotros mismos y a los demás.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente:La biblia de la aromaterapia.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

2 comments

Deja un comentario