ACEITE ESENCIAL DE PINO:EL MONTE EN TUS MANOS

aceite de pino terapeutico
imagen:kapa65/2045

El aceite esencial de pino nos aporta vigor y tiene un aroma refrescante. Según Hipócrates, que es el padre de la medicina occidental y fue el primero que investigó las cualidades terapéuticas del pino, se dió  cuenta de sus beneficios para el sistema respiratorio.

El aceite esencial de pino se suele utilizar para realizar masajes en músculos y articulaciones estresadas. Este aceite esencial de pino tiene cualidades terapéuticas parecidas al eucalyptus glóbulos y cuando ambos se mezclan aumenta la potencia terapéutica.

Los indios nativos americanos solían rellenar los colchones con hojas de pino para ahuyentar las pulgas y piojos. También se utilizaba para problemas de infecciones pulmonares. Para personas que padecían fatiga mental o emocional se añadían hojas al baño.

El comportamiento del aceite esencial de pino es similar a las hormonas y a la cortisona, es antiséptico, antidiabético y estimula el sistema linfático.

Usando aceite esencial de pino, tu cuerpo, mente y espíritu se revitalizaran, aliviando el estrés y la ansiedad.

Se puede utilizar en casos de infecciones de garganta, de senos y pulmonares, artritis, reumatismo, parásitos de la piel e infecciones del tracto urinario. Nos puede ayudar a dilatar el sistema respiratorio, sobre todo el tracto bronquial.

También puede ayudar en las infecciones respiratorias, con tos, fatiga, cortes, piojos, agotamiento nervioso, heridas y parásitos en la piel.Ayuda a aumentar  la presión arterial, el sistema circulatorio y estimular las glándulas suprarrenales.Es interesante tener a mano en casa siempre este aceite de pino.

APLICACIONES DEL ACEITE ESENCIAL DE PINO

aceite esencial de pino terapeutico
imagen:danwhite84/160

A la hora de utilizar el aceite de pino lo puedes diluir en un aceite vegetal portador, como por ejemplo el de almendras dulces, que es ideal.

También lo puedes inhalar directamente, colocando unas gotitas en la mano izquierda, mientras frotas en el sentido de las agujas del reloj unas cuantas veces con la mano derecha.Te colocas las manos en la nariz y hueles varias veces.

Te puedes colocar unas gotas en la zona afectada, o bien en los chacras o los puntos reflejos de los pies. También puedes colocar unas gotas de aceite esencial de pino en el agua del baño.

Si te ha gustado este post, me puedes ayudar compartiendolo.

En caso de estar embarazada o bajo tratamiento médico, consulta a tu doctor.

Alfredo Sánchez

alfredo@alfredosandor.com

http:// www.livingbioessentials.com

whatsapp 698267757

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Los aceites esenciales y el post, no tienen la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario