ACEITE ESENCIAL DE PALMARROSA

 aceite esencial de palmarrosa

También conocida como  geranio de las Indias Orientales. Crece libremente, es una herbácea alta, aromática y perenne. El aceite esencial de palmarrosa se extrae al vapor de la hierba fresca o seca. Su país de origen es India, Islas Comoro, Seychelles y Java. Es pariente del limoncillo, así pues es antimicrobiano y apoya los nervios y la circulación.. En el antiguo Egipto se utilizaba en los templos.

La palmarrosa se suele utilizar mucho para el cuidado de la piel por sus propiedades hidratantes y de equilibrar el sebo porque estimula el crecimiento de nuevas células. Regula la producción de sebo. Hidrata y acelera la sanación. Adecuada para todo tipo de pieles, aunque es especialmente recomendada para pieles secas o dañadas, siendo un perfecto aliado para las cremas faciales, las lociones corporales y cremas de manos.

Equilibra, refresca y alivia. Estimula el aparato digestivo y es recomendable en los masajes locales y baños para tratar la digestión lenta y la perdida de apetito. Podría ayudar en casos de anorexia nerviosa. Puede ayudar con las infecciones digestivas y valiosas durante la convalecencia.

Este aceite esencial puede ser bueno para los sarpullidos, candida, para el sistema cardiovascular y para luchar contra las infecciones. Crea un sentimiento de seguridad. Ayuda a reducir el estrés y la tensión y favorece la recuperación del agotamiento nervioso . Es antimicrobiano. antifúngico, antibacteriano, tónico uterino, antivírico y cardiotónico.

En el aspecto psicológico el aceite esencial de palmarrosa calma, eleva y reconforta, siendo ideal para el estrés, la inquietud y la ansiedad.

 

APLICACIÓN DEL ACEITE ESENCIAL DE PALMARROSA

 

Para aplicartelo en la parte del cuerpo que necesites puedes diluir una parte de aceite esencial de palmarrosa con una parte de aceite vegetal  de tu agrado como aceite de almendras dulces.Lo puedes difundir en un vaporizador o quemador en una habitación o inhalar directamente.

Te puedes aplicar unas gotas en la zona afectada donde lo necesites, también en los chakras o en los puntos reflejos de los pies.

Fuente: Guia practica de aceites esenciales YL, La biblia de la aromaterapia.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario