ACEITE ESENCIAL DE PACHULIaceite esencial de pachuli

El pachuli es un matorral con grandes hojas verdes y flores blancas-rosas, es aromático y perenne.El aceite esencial de pachuli se destila a vapor de las hojas secas y fermentadas.

El país de origen es Indonesia, Filipinas, Malasia, China y Mauricio.

Este conocido aceite es de color naranja oscuro y viscoso. Sus notas altas son dulces, ricas, cálidas, leñosas y especiosas y los subtonos terrosos, herbáceos, balsámicos y almizclados. Se puede combinar en armonía con la lavanda, sándalo, vetiver, bergamota, limón, geranio,clavo, ylang ylang, mirra, incienso, jazmín , salvia esclarea, madera de cedro, rosa y neroli.

PROPIEDADES TERAPEUTICAS DEL ACEITE ESENCIAL DE PACHULIaceite esencial de pachuli

El aceite esencial de pachuli tiene las siguientes propiedades terapéuticas: antiinflamatorio, antidepresivo, antimicrobiano, antiséptico, afrodisíaco, astringente, cicatrizante, desodorante, citofilactico, fungicida, insecticida y sedante.

Es el aroma de los hippys en los años 60 y en esta década y la siguiente se utilizó como perfume para enmascarar el olor desagradable de las pieles de abrigo en Afganistán y disimular el aroma a mariguana.El aceite esencial de pachuli se viene utilizando durante mucho tiempo como perfume y desodorante y para protección de ropa y alfombras de los daños producidos por los insectos, aunque para algunas personas les resulta un aroma demasiado fuerte.A mi particularmente me encanta utilizarlo como perfume, y siempre alguien me pregunta sobre el aroma. Es un buen afrodisíaco, añadiendo una nota sensual, erótica y oriental a cualquier perfume. En general es relajante y animoso.

Para el cuidado de la piel es excelente y cura la inflamación, la dermatitis, rozaduras, eccema y otras dolencias cutáneas, siendo muy indicado para las pieles mas maduras y grasas. Si lo combinas con aceite de germen de trigo puede ayudar a reducir la visibilidad del tejido cicatrizado. Puede tratar la caspa y es un buen añadido para el champú y acondicionador.

Es ligeramente hipnótico, alivia y estabiliza desde el punto de vista psicológico. Reduce la tensión, la ansiedad y la depresión. Lo puedes utilizar en aceites de masaje, y puede ayudar a personas demasiado intelectuales, al ponerles en contacto con su naturaleza terrenal. El aceite esencial de pachuli ayuda a personas demasiado soñadoras a tomar tierra.

Si practicas la meditación te ayudará en apaciguar la mente de pensamientos y centrarte. También para estar centrado en los aconteceres diarios.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La biblia de la Aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

2 comments

Deja un comentario