ACEITE ESENCIAL DE NEROLI

aceite esencial de naranjo

En realidad el neroli, mas que un aceite es un absoluto, su método de extracción es el enfleurage, complicado y costoso. Se extrae de las flores del naranjo, aunque de este árbol también se extrae aceite del fruto que es el aceite esencial de naranja y de sus hojas, el llamado petit- grain.

A los egipcios antiguos les encantaba el aceite esencial de neroli por sus maravillosos atributos para sanar holisticamente a la persona, en todos los niveles.

Sus cualidades principales son, hipotensor, antidepresivo, tónico digestivo, antiparasitario, antibacteriano y antiinfeccioso. Se pude utilizar para la ansiedad, arritmias cardiacas, depresión, espasmos digestivos, miedo, dolor de cabeza, histeria, insomnio, tensión nerviosa, palpitaciones, síndrome premenstrual, mala circulación, cicatrices shock, estrés, estrías taquicardia, arrugas y venas muy finas.

El aceite esencial de neroli puede luchar contra las bacterias, virus, infecciones y apoyar el sistema digestivo. En la piel estimula el crecimiento de células nuevas y ayuda a despojar las células viejas.Muy beneficioso para la piel madura y sensible.

Posee efectos psicológicos potentes al ser un tranquilizante natural. Se ha estado usando para tratar la ansiedad, el shok y la depresión. Calma y relaja tanto el cuerpo como el espíritu. Nos puede ayudar a estabilizar las emociones y  aliviarnos en situaciones de desesperanza. Nos da alegría, paz, valor, confianza ,  sexualidad y nos ayuda a centrarnos.

 

FORMAS DE APLICACIÓN DEL ACEITE ESENCIAL DE NEROLI

 

Puedes diluir una parte de aceite esencial de neroli con una parte de aceite vegetal como el de almendras dulces para aplicártelo en el cuerpo.Tambien lo puedes difundir o inhalar directamente. Puedes aplicar de dos a cuatro gotas sobre la zona afectada, en los chakras, o en los puntos reflejos de los pies.

Fuente: Guia de Aceites Esenciales YL

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario