ACEITE ESENCIAL DE NARANJAnaranja1

 

El aceite esencial de naranja se extrae por presión de la cáscara de la naranja. Su aroma es rico y cítrico que calma y eleva el ánimo. A este aceite se le atribuyen numerosos usos ya que contiene gran cantidad de propiedades beneficiosas. Es muy utilizado en aromaterapia ya que es un gran antidrepesivo, antiséptico, diurético,y antiinflamatorio.

Se le atribuye que trae paz y felicidad a la mente al apoyar la salud del sistema respiratorio y digestivo.

 

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE NARANJA

naranja2

Posee el aceite esencial de naranja grandes cantidades del poderoso antioxidante d limoneno y ayuda a mantener una regeneración celular normal.

En aromaterapia es usado para ayudar a calmar el estrés y facilitar la relajación del cuerpo y la mente mejorando la ansiedad y depresión,

Puede prevenir infecciones impidiendo la proliferación de microbios y bacterias, también puede favorecer la desinfección de heridas. Ayudara en dolores provocados por inflamación. Puede aliviar resfriados, gripes y reforzar el sistema inmunológico. Si lo utilizamos en masaje, el aceite esencial de naranja actúa como antiespasmódico, aliviando los espasmos musculares relajando la zona y previene los calambres.

Empleado en baños de inmersión o masaje puede ser diurético. De esta forma favorece el sistema linfático, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, combatir la retención de líquidos, puede ayudar con las piernas hinchadas.

Como leve afrodisíaco es menos conocido este aceite, pero puede ayudar en problemas de erección, frigidez o disminución del deseo sexual.

Estimula el colágeno, de esta forma ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. Entonces añadir unas gotas a tu crema antiedad o hidratante puede ser una buena idea para mejorar tu piel.

El limoneno que es un compuesto que posee este aceite, ha sido estudiado por su capacidad para combatir el crecimiento de tumores.

Tradicionalmente se usaba para palpitaciones, diarrea o sangrado. Lo podemos utilizar para infinidad de dolencias que pueden ser aliviadas como arteriosclerosis, hipertensión, insomnio y arrugas.

Si lo pones en la piel espera al menos 72 horas antes de exponerte al sol ya que todos los cítricos son fotosensibles.

 

Si estas embarazada o bajo tratamiento médico consulta a tu doctor.

http://www.concentrados.es

Alfredo Sanchez

Comentarios en Facebook

Deja un comentario