ACEITE ESENCIAL DE LIMONlimon

 

 

Este árbol es originario de la India, de hoja perenne y con florecitas blancas, con un pequeño toque rosado.

El aceite esencial del limón se obtiene por medio de la técnica prensado en frió de la cáscara de limones frescos. Es uno de los aceites con más capacidad bactericida que existen, por eso mismo se le otorga un alto valor dentro de la aromaterapia clínica.

El aceite esencial de limón posee propiedades antisépticas si lo utilizamos en difusión en el aire, para esto lo más común es utilizar un difusor. Contiene un poderoso antioxidante, llamado d limoneno, fue estudiado por la capacidad de combatir el crecimiento de los tumores en varios estudios. Puede ser beneficioso para la piel aunque no deberías exponerla al sol una vez puesto hasta que pasen al menos 72 horas, ya que es un aceite fotosensible. Puede servir como repelente de insectos. Es antitumoral, antiséptico, mejora la micro circulación y es un estimulante del sistema inmunitario aumenta las células en sangre. Ayuda a mejorar la memoria y la relajación.

Tradicionalmente se ha utilizado para mejorar la piel, reducir las arrugas y combatir el acné. Posee efectos antidepresivos.Aclara los pensamientos, dando propósito y su fragancia da vigor.

 

ESTUDIOS DEL ACEITE ESENCIAL DE LIMON

limon

En un estudio de la Universidad de Mie en 1955 se encontró que las fragancias cítricas aumentaban la inmunidad, ayudaban a la relajación y reducían la depresión.

Según el Dr. Jean Valnet, MD, el aceite esencial de limón vaporizado puede matar a las bacteria meningococo en 15 minutos, los bacilos tifoideo en una hora, el staphylococcus aurens en dos horas y las bacteria neumococcus en 3 horas. Además una disolución de aceite esencial de limón puede matar la bacteria de la difteria en 20 minutos e inactivar la bacteria de la tuberculosis.

Puede ser beneficioso el aceite de limón para la ansiedad, la presión sanguínea, los problemas digestivos, gargantas irritadas e infecciones respiratorias.

Sirve como repelente natural de insectos. Puede mejorar la memoria, fortalece las uñas, limpia la piel y fomenta una sensación de bienestar. Ayuda a fomentar la formación de leucocitos.

En Japón, una Universidad llevó a cabo un experimento con varios aceites esenciales mediante difusión en oficinas. Al difundir limón hubo 54% menos de errores, con jazmín un 33% y con lavanda 20% menos..

Se llegó a la conclusión de que si difundimos un aceite mientras se estudia se puede mejorar los resultados al hacer el examen.

Así pues puede fomentar la claridad de pensamiento y de propósito así como la salud, la sanción, la energía física y la purificación.Encuentra este aceite con pureza 100% aqui.

Si estas embarazada o bajo tratamiento médico consulta con tu doctor.

Fuente: Guía de Aceites Esenciales Young Living

http://concentrados.es/

Alfredo Sanchez

Comentarios en Facebook

2 comments

Deja un comentario