ACEITE ESENCIAL DE LIMONlimon

Este árbol es originario de La India, aunque ahora crece en Europa meridional, Florida y California. Hay diversas variedades del limonero que difieren en el grosor de la piel de su fruto y en el porcentaje de zumo. Los frutos verdes  no madurados son una fuente más rica en esencia.

El aceite esencial de limón es apreciado desde hace mucho tiempo como antiséptico contra las picaduras de insectos portadores de enfermedades, en una época se le consideró útil para el tratamiento de la malaria. Reconocido su valor como hipotensivo. Los antiguos egipcios lo consideraban un antídoto contra el envenenamiento de la carne y pescado y remedio contra las fiebres tifoideas.

El limón fue uno de los frutos que figuró como uno de los tesoros que trajeron a Europa los cruzados medievales.

PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE LIMONlimon

El aceite esencial de limón es: antiesclerótico, antiácido, antiescorbútico, antineurálgico, antiprurítico, antirreumático, antiséptico, astringente, bactericida, carminativo, cicatrizante, depurativo, diurético, emoliente, febrífugo, hemostático, hepático, hipoglucémico, hipotensivo, insecticida, laxante, estomacal, tónico y vermífugo.

El aceite esencial de limón calma y refresca en un estado de acaloramiento e incomodidad, y nos ayuda para lograr una claridad de pensamiento.

Si lo colocas en la piel deja pasar un par de días antes de exponer esa parte al sol, ya que es fotosensible.Alivia las células muertas. Alisa los capilares rotos y ejerce un efecto limpieza en la piel y cabello graso. Es un remedio popular para la eliminación de callos y verrugas, se obtiene efecto reblandecedor en el tejido de cicatrices y previene contra la fragilidad de las uñas.

El aceite esencial de limón es un tónico para el sistema circulatorio, reduce la densidad de la sangre y facilita su paso, haciendo más fácil el paso sobre las venas varicosas. Tónico cardiaco, empleado para bajar la tensión. Restaura la vitalidad de los glóbulos rojos, mejorando las condiciones anémicas. Estimula los glóbulos blancos, y esto hace que proporciones mas vigor al sistema inmune ayudando al organismo a combatir enfermedades infecciosas.

Eficaz para detener hemorragias nasales y de cualquier tipo externo.

Alivia afecciones de garganta, tos, enfriamientos y gripe, sobre todo cuando se presentan acompañadas de condiciones febriles, al rebajar la temperatura. Puede mejorar las ampollas bucales del herpes.

Favorece el funcionamiento del sistema digestivo, contrarresta la acidez en el organismo y vuelve más alcalino el estómago. Contribuye a las secreciones pancreáticas y se empleo en el tratamiento de la diabetes. Ejerce una acción descongestiva en los riñones y en el hígado y un efecto depurativo sobre todo el cuerpo. Puede ayudar con el estreñimiento y celulitis.

Alivia jaquecas y migrañas, dolores neurálgicos, reumáticos y artríticos.

Puede ayudar a aliviar las consecuencias de las picaduras de insectos.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: Guia de Aceites esenciales Wanda Sellar.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario