ACEITE ESENCIAL DE JAZMINjazmin

Exquisito aceite con aroma dulce, a flores, exótico y marea ligeramente.

Por la noche, cuando es mas intenso su aroma es cuando se cortan las flores blancas de este arbusto. Llega a alcanzar unos seis metros de altura, procede de Irán y de la India septentrional. Ahora crece en Argelia, Egipto, Marruecos, Italia y Francia, en donde se obtiene el mejor aceite.El proceso de extracción del aceite esencial de jazmín es complejo y exige mucha destreza. Para producir la esencia se necesitan grandes cantidades, lo que encarece mucho el producto, propiciando las adulteraciones.

Para algunos fue la reina de las esencias de flores y se empleó en filtros amorosos por su gran fama de afrodisiaco.Se le atribuyen propiedades curativas para la próstata y la gonorrea. En la India es utilizada con fines ceremoniales y ungüentos aromáticos.Los invitados son obsequiados con brazaletes y collares de estas flores.

Los chinos suelen beber te de jazmín. En la cocina Indonesia la flor de jazmín constituye un aderezo popular y los árabes llevaron a España esta planta.En la perfumería constituye un ingrediente muy utilizado.

PROPIEDADES Y USOS DEL ACEITE ESENCIAL DE JAZMINjazmin

El aceite esencial de jazmín es antiséptico, antidepresivo, antiespasmódico, afrodisíaco, emoliente, galactagogo, parturiento, sedante y uterino.

No utilizar durante el embarazo hasta que llegue el parto, para entonces facilitarlo. Si se emplea excesivamente podría alterar los fluidos del organismo, como las flemas. La dosis de este aceite tiene que ser reducida.

En caso de depresión grave es un valioso remedio. Calma los nervios y alienta las emociones, induciendo sentimientos positivos de confianza. Es muy beneficioso para los profesionales de la asistencia, restaura las energías y revitaliza.

Quizás es el aceite más valioso para el parto. Lo apresura, favorece las contracciones, al mismo tiempo alivia el dolor. Equilibra las hormonas y eficaz en la depresión postnatal. Contribuye a establecer un fuerte lazo entre la madre y el hijo y promueve la producción de leche.

Alivia el espasmo del útero, calma los dolores menstruales y en general, útil en las infecciones vaginales.

El aceite esencial de jazmín en el hombre aumenta el número de espermatozoides. Es posible que debido a su naturaleza relajante se deban los beneficios sexuales como la acción correctora en la impotencia, la eyaculación precoz y frigidez.

También beneficioso para el sistema respiratorio. Ayuda a regular y ahondar la respiración, alivia los espasmos bronquiales y calma la tos irritante. Se dice que mejora la ronquera.

Es un bálsamo y tónico muy eficaz para pieles secas y sensibles, aunque en realidad beneficia a cualquier tipo de piel. El aceite esencial de jazmin, mezclado con mandarina y espliego aumenta la elasticidad de la piel y es útil para aliviar los efectos de un largo periodo en cama y como alivio de cicatrices.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: Guia de Aceites esenciales Wanda Sellar.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

1 comments

Deja un comentario