ACEITE ESENCIAL DE ESPLIEGOaceite esencial de espliego

Su nombre botánico o científico es Lavándula Latifolia. Es un arbusto que lo tenemos aquí en España y es muy parecido a la lavanda y cuando forma híbrido con ella aparece lo que se denomina el lavandin, un aceite esencial con cualidades  parecidas a la lavanda tambien, pero un poco mas barato de producir o elaborar. El aceite esencial de espliego es uno de los mas versátiles que existen en aromaterapia.Su aroma es diferente a la lavanda, es como fresco y alcanforado.

El aceite esencial de espliego lo puedes utilizar en inhalaciones colocando unas pocas gotas en la mano izquierda y frotando con la otra en el sentído de las agujas del reloj y acercando las dos manos a la nariz, vaporizaciones, baños, fricciones y también como no, en masajes, que es lo mas utilizado en aromaterapia.

Las propiedades medicinales del aceite esencial de espliego son muy parecidas a la de la lavanda. Es analgésico y antiséptico, muy buena para quemaduras, promoviendo la regeneración de la piel y previniendo cicatrices, ya que estimula el crecimiento de células nuevas. Lo puedes utilizar en catarros, tos, resfriados, sinusitis y guipe.

Es muy adecuado para los trastornos nerviosos y psicológicos como la depresión, migraña, tensión nerviosa y ayuda a conciliar el sueño. Va muy bien para el dolor de cabeza.

Ejerce una acción sedante y tónica sobre el corazón, reduciendo la presión sanguínea. Alivia el dolor muscular, reumas, ciáticas, artritis. También alivia el dolor menstrual. Es bueno para tratar el acné y como repelente de insectos.

COMO APLICARTE EL ACEITE ESENCIAL DE ESPLIEGO

Lo puedes diluir con un aceite vegetal portador como el de almendras dulces para aplicártelo en el cuerpo, inhalar o difundir.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario