ACEITE ESENCIAL DE ENEBROaceite esencial de enebro

Su nombre botánico es Juníperos Communis. Es un conocido antiséptico desde la antigüedad, quemándose su madera en ceremonias purificadoras para acabar con las epidemias. Hipócrates erradicó la peste en Atenas gracias a estas fumigaciones. En el siglo diez y nueve las bayas de enebro se quemaban en los hospitales de Francia para prevenir las epidemias. El aceite esencial de enebro es uno de los primeros empleados en la antigüedad, hallándose en nacimientos prehistóricos.

El aceite esencial de enebro es uno de los más purificantes y eficaces, es vigorizante y balsámico. Vigoriza el corazón y aporta valentía al espíritu. Protege influencias negativas externas.

Puede transformar la ansiedad, aporta lucidez y fuerza. Nos ayuda a limpiar los pensamientos negativos y aumentar la autoestima.

El aceite esencial de enebro nos puede ayudar contra la retención de líquidos durante el síndrome premenstrual y regula el ciclo menstrual. Lo podemos utilizar para aliviar el dolor muscular. Es diurético, estomacal, afecciones del pecho, tos, flatulencias, y retorcijones de tripas.

COMO APLICAR ADECUADAMENTE EL ACEITE ESENCIAL DE ENEBRO

Este aceite lo puedes diluir con aceite vegetal portador como por ejemplo el de almendra dulce. Lo puedes inhalar aplicandote un par de gotas en la mano izquierda y frotando con la otra mano en el sentido de las agujas del reloj, te juntas las dos manos y te lo acercas a la nariz. Lo difundir mediante aparatos especiales con vapor de agua. Aplicar de dos a cuatro gotas en la zona afectada, lo puedes hacer mezclado con un aceite vegetal, en los chakras o en los puntos reflejos de los pies.

Procura no utilizar en caso de embarazo. Y no utilizar de forma prolongada sin el consentimiento de un médico o aromaterapeuta.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

 

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario