ACEITE ESENCIAL DE CIPRESaceite esencial de cipres

 

Este árbol suele crecer cerca de los cementerios, tiene una vida muy larga y de hoja perenne. El aceite esencial de ciprés se destila al vapor  de las hojas y las ramitas.Se dice que en España, antiguamente se colocaba uno de estos árboles en las posadas para que el caminante supiese que allí se podía hospedar.Este aceite combina bien con la mayoría de aceites de madera, los cítricos y también con incienso, salvia esclarea, geránio, mejorana, neroli, benzoina y pimienta negra.

Entre sus principales propiedades terapéuticas podemos nombrar : Antiséptico, antirreumático, antiespasmódico, antitóxico, antisudorífico, desodorante, astringente, hepático, diurético, vasoconstrictor, tónico.Ademas es uno de los aceites esenciales mas usados para el sistema circulatorio, mejorando la circulación y fortaleciendo los capilares. Apoya los nervios y los intestinos.

Este aceite esencial puede ser beneficioso para el asma, también para reducir la celulitis y fortalecer el tejido conjuntivo.Puede ayudar con la tos, el edema, mejorar la energía, dolencias de la vesícula, hemorragias, problemas del hígado, espasmos musculares, tensión nerviosa y hemorragias nasales. Si lo usamos para el cuidado de la piel puede disminuir el tejido de las cicatrices.

El maravilloso aceite esencial de cipres también ayuda con los sentimientos de perdida y crea una sensación de seguridad y arraigo.Ayuda también con los traumas emocionales.

También lo puedes utilizar cuando hay un exceso de líquidos, ya que es poderoso astringente y descongestionante venoso.

Es bien recibido para preparaciones en la piel masculina y para tratar el acné y la piel excesivamente hidratada.

En lo psicológico el aceite esencial de ciprés es protector, purificador y refrescante y se usa en el incienso purificador. Igual que el enebro nos proporciona protección psíquica y es símbolo de eternidad, infundiendo fuerza y sabiduría.Puede ayudar a que fluyan las energías sutiles estancadas.Dedicado a Plutón, el dios del submundo y está asociado con el chakra básico. Lo puedes usar en meditaciones para el duelo y los cambios dolorosos.

 

APLICACIÓN DEL ACEITE ESENCIAL DE CIPRESaceite esencial de cipres

 

Puedes diluir una parte de aceite esencial de ciprés en una parte de aceite vegetal. Lo puedes inhalar también directamente o difundir en una habitación. En la zona afectada lo puedes aplicar con dos o cuatro gotas o masajear hacia el centro del cuerpo, los chakras o pies.De igual modo lo podemos usar como desodorante.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente:Guia de aceites esenciales YL

La biblia de la aromaterapia.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario