ACEITE ESENCIAL ARBOL DE TE

arbol del te

 

 

El árbol de te es un arbusto o pequeño árbol que alcanza los cinco metros de altura. Originario de Australia, los aborígenes lo utilizaron desde hace siglos por sus numerosas propiedades. La tribu de los Bundjalung prensaban las hojas y se volvían blandas antes de preparar el te. Con la infusión resultante trataban heridas, dolores en general y quemaduras. Las hojas aplastadas y mezcladas con barro caliente se usaban para tratar infecciones y enfermedades cutáneas.

El aceite del árbol de te se obtiene por el método de destilación de las hojas del árbol. El aceite esencial que se obtiene de este árbol tiene una gran variedad de usos y por eso esta grandemente considerado. Es beneficioso para la piel y protege el sistema inmune.

Es antiséptico y antimicrobiano. Tiene niveles altos de terpineol, que es su constituyente activo clave.

Es antibacteriano, antiinfeccioso o (acción de amplio espectro de bacterias gran positivas y gram negativas) antiviral, antifungico, antiparasitario, antiséptico, cardiotónico, estimulante del sistema inmune, reduce la flebitis, descongestiona las venas y protege contra la radiación.

Lo podemos utilizar en bronquitis, pie de atleta, infecciones fúngicas, infecciones respiratórias, enfermedades de las encías, dolor de garganta, sarpullidos, anginas, quemaduras solares y aftas vaginales.

Puede ayudar con las cándidas, inflamación el acné, infecciones víricas, verrugas y heridas ( fomenta la curación).

Fomenta la pureza y la limpieza. El aceite de árbol de te es recomendable sobre todo para personas con piel grasa. Se puede aplicar directamente sobre la piel, aunque siempre con precaución debido a la potencia,  tambien lo puedes diluir con un aceite vegetal o con un baño de vapor sobre el rostro.

Permite calmar las pieles y corrige las imperfecciones, obteniendo una piel limpia.

 

COMO APLICAR EL ARBOL DE TE      arbol del te

 

El aceite de arbol de te  puedes aplicar directamente sobre la piel con las puntas de los dedos o bien mediante un bastoncillo. Te puede ir genial para esas espinillas y puntas negras que están a punto de salirte.Puedes aplicarlo directamente sobre la espinilla con las puntas de los dedos o con un bastoncillo y es probable que al día siguiente haya desaparecido.Notaras que calma la zona en la que se aplica, no seca tu piel y las espinillas pueden desaparecer.

En todos los hogares debería existir un botiquín de aceite de árbol de te como primeros auxilios por su gran versatilidad para ser aplicado en caso de golpes, picaduras de insectos, heridas, quemaduras etc. Este aceite lo puedes encontrar de gran pureza aquí.

Si estas embarazada o bajo tratamiento médico consulta con tu médico.

http://www.concentrados.es/

Alfredo Sanchez

 

Comentarios en Facebook

Deja un comentario