ACEITE ESENCIAL DE CANELAaceite esencial

Este aceite esencial procede de la isla Sri Lanka, en el sureste de la India, donde es tradicionalmente utilizado durante mucho tiempo. También es nativa del suroeste de la India y los montes Tenasserim de Birna. La parte útil de la planta es el tronco. De aroma dulce, ardiente, agradable y a veces amarga o astringente.

Se dice que la canela atrae abundancia. Es estimulante estomacal y del apetito, antiséptico, antidiarreico, emenagogo en amenorrea y dismenorrea. Es antiespasmódico, analgésico, carminativo y eupéptico en dispepsia y meteorismos e insecticida.Tradicionalmente utilizada para aderezar los platos.

Es útil en picaduras de insectos. Se utiliza en emplastes para gripes o resfriados. Muy bueno para la circulación y retorno venoso.

Se utiliza en masaje terapéutico muscular y de tipo reumático porque produce calor.

Gran afrodisíaco. Para depresión y debilidad general. Estimula, aclara, refresca, despeja, limpia impurezas en el ambiente, sube el ánimo y energiza y calma.

Su fragancia es ideal para las habitaciones y se mezcla con naranja y clavo creando un ambiente estimulante y sensual.En la antiguedad se pensaba que atraia las riquezas.

APLICACIONES Y PRECAUCIONES DEL ACEITE ESENCIAL DE CANELA

Debido al cinmaldeido y el eugenol, que están presentes en la canela, pueden causar irritación en la piel. Su uso repetido puede resultar en quemaduras y extrema sensibilización al contacto.Esta bien difundir con precaución porque la canela puede irritar las membranas nasales si la inhalamos directamente.No utilizar en caso de estar embarazada.

Este aceite esencial lo puedes diluir con cuatro partes de aceite vegetal como portador.

Puedes aplicar una o dos gotas en la zona afectada, en los chakras o puntos reflejos de los pies.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

1 comments

Deja un comentario