20 FORMAS DE UTILIZAR EL ACEITE DE ARGANaceite de argan

En este post de hoy, te quiero dar a conocer las 20 mejores formas para usar y beneficiarte del aceite de argan y sacarle el mayor provecho a este fantástico aceite exclusivo de Marruecos.

Lo puedes utilizar tanto externa como internamente. El usado externamente, es más ligero de color, que el de uso interno, que es más oscuro. Al comprarlo, en la etiqueta debe especificar su uso.

Últimamente se está demostrando, en su uso interno, propiedades para ayudar a combatir enfermedades como el cáncer, trastornos inflamatorios y enfermedades cardiovasculares. Aplicado tópicamente puede ayudar a cicatrizar heridas y también infecciones de las puntas abiertas de las estrías.

ACEITE DE ARGAN: PRINCIPALES USOSaceite de argan

MANTENIMIENTO DE UNA PIEL MAS BRILLANTE: Puedes hacerte una mascarilla ideal, mezclando una cucharada de miel y otra de agua de rosas, con aceite de argan. La puedes mantener durante media hora, para luego pasar a la limpieza.

Te lo puedes aplicar directamente a la cara proporcionando hidratación y suavidad, además combate el envejecimiento de la piel.

También puedes mezclar unas gotas de aceite de argan sobre una crema que suelas usar diariamente. De esta forma obtendrás un ungüento mucho más nutritivo mejorando la hidratación.

EN EL TRATAMIENTO ANTIARRUGAS: El aceite de argan puro 100% de Marruecos posee ricos antioxidantes y vitamina E que te Irán genial para combatir las arrugas y otros cambios en la piel debido al paso del tiempo.

ACTUA CONTRA LA PIEL GRASA: Al aplicar aceite de argan en la piel regula la producción de sebo.

El exceso de grasa en la piel, le da un brillo nada deseable, además obstruye los poros. Esto podría generar problemas de acné, ya que las glándulas sebáceas que producen el sebo son más grandes y concentradas en tu rostro.

Utilizando el aceite de argan regularmente te puede ayudar a evitar este problema.

TE PUEDE AYUDAR A PREVENIR Y LUCHAR CONTRA LA CASPA EN EL CABELLO: La caspa son hojuelas de piel muerta formada en el cuero cabelludo. En ocasiones es un síntoma de la seborrea, la micosis, soriasis o pediculosis.

Se recomienda no rascarse demasiado, ya que puede aumentar el riesgo de infección.

Puedes aplicarte aceite de argan y masajear el cuero cabelludo. Envuelve el cabello con una toalla caliente, déjalo actuar durante veinte minutos antes de lavarlo como siempre lo sueles hacer. Notaras como el aceite nutre e hidrata el cuero cabelludo.

AYUDA A COMBATIR LA PIEL SECA: este problema se suele localizar frecuentemente en las piernas, muslos, brazos y los lados del abdomen. Los síntomas pueden ser picazón, fisuras en la piel y descamación, entre los más frecuentes.

Suele ser muy común en personas de edad avanzada. Mas frecuente en invierno, ya que el aire frio exterior y el caliente del interior podrían provocar baja humedad. El aire acondicionado no es nada favorable para esta afección.

Al perder humedad la piel puede agrietarse, irritarse, inflamarse o exfoliarse. Los baños regulares, sobre todo con jabones fuertes, pueden causar resequedad en la piel. También un eccema puede causar este problema.

El aceite de argan te puede ayudar a lograr el equilibrio de la humedad en la piel debido a su contenido en ácidos grasos.

PUEDE SERVIR DE AYUDA PARA PREVENIR LA CAIDA DEL CABELLO: Las causas más comunes de la pérdida del cabello son la herencia y el estrés físico o emocional, aunque existen muchas más.

Para prevenir o solucionar este problema te puedes aplicar aceite de argan y masajear el cuero cabelludo. Envuelve el cabello con una toalla caliente y lo dejas actuar durante al menos veinte minutos antes de lavarlo. Distribuye el aceite de forma uniforme por todo el cabello.

SUAVIZAR LAS MANOS: Puedes masajear tus manos con aceite de argan todas las noches. Esto ayudará a hidratarlas y fortalecerlas. También te ayudará a mantener las uñas mas fuertes, salvando el que se agrieten.

PUEDES MEJORAR TUS PRODUCTOS, PARA HACERLOS MAS TERAPEUTICOS: Puedes aplicar un poco de aceite de argan a tus productos habituales para hacerlos mas hidratantes. Por ejemplo en el champú o acondicionador.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

TE PUEDE IR BIEN EN REPARAR TU PIEL DAÑADA: Muchas partes del cuerpo, como por ejemplo los pies, se pueden ver agrietadas. En este caso puedes aplicarte argan, para cubrirlo a continuación con unos calcetines. Esto será una buena terapia hidratante profunda que penetrará en las células de la piel.

TE PUEDE AYUDAR CON LAS QUEMADURAS SOLARES: Con una exposición prolongada al sol, la piel puede envejecerse. Puede ser que los primeros signos de las quemaduras no aparezcan hasta pasadas unas horas.

Aplicarte aceite de argan puede ser beneficioso con las quemaduras solares.

HIDRATACION DE LA PIEL: es fundamental la hidratación de la piel para mantenerla con buena salud y protegerla frente a agresiones externas como enfermedades y al paso del tiempo.

La utilización regular del aceite de argan usado tópicamente, nos puede ayudar al mantenimiento de una piel suave e hidratada.

TRATAMIENTO DE AFECCIONES DE LA PIEL: La piel es el órgano más extenso del cuerpo, y nos protege del exterior. El aceite de argan puede servir de ayuda en afecciones de la piel, como en el caso de soriasis y eccema.

PUEDE AYUDAR A ELIMINAR LAS ESTRIAS: Las estrías son líneas cutáneas de color blanquecino o bien amoratado.

Suelen localizarse en el vientre, glúteos, caderas, muslos, piernas, brazos, senos y espalda.

Puedes masajear la zona afectada con aceite de argan, para reducir su visibilidad.

PUEDE AYUDAR A TUS ARTICULACIONES: Si tienes problemas de articulaciones, puedes masajear la zona afectada con aceite de argan a diario para aliviar los problemas reumáticos y la artritis. Ayudará notablemente a reducir el dolor. Solo tienes que ser constante y aplicarlo todos los días.

SE PUEDE TRATAR MORDEDURAS Y PICADURAS DE INSECTOS: Estas picaduras de insectos pueden causar una reacción cutánea al instante. Normalmente tanto las picaduras de abejas, avispas y hormigas rojas suelen ser bastante dolorosas. Por regla general, en el caso de picadura de mosquito, ácaro y pulgas, suelen causar picazón, mas que dolor.

Aplicar aceite de argan en la zona afectada puede atenuar el enrojecimiento y calmar la picazón.

AYUDA CONTRA LAS INFECCIONES: Las infecciones se pueden deber a virus, hongos, bacterias, priones o protozoos. El aceite de argan también tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

NOS PROPORCIONA UN EFECTO CALMANTE: Cuando dispongas de un poco mas de tiempo, puedes darte el placer de un baño relajante con aceite de argan.

Puedes añadir unas gotas de argan a un buen baño de agua caliente.

LO PODEMOS UTILIZAR PARA ACLARAR LA PIEL: El aceite de argan puede regular la producción de grasa. Esto, en el caso de ser propenso a tener acné puede ir muy bien. Te suavizará el tacto de la piel y también hidratará.

PARA COMBATIR LOS EFECTOS DEL SOL: Tomar el sol es bueno, pero siempre de forma inteligente. Esto quiere decir en las horas en las que los rayos ultravioleta no son tan fuertes, y con protección natural.

Si expones tu piel demasiado tiempo puede ser que te produzca una piel escamosa. Si esto ocurre, aplícate en la zona, aceite de argan, esto ayudará a que desaparezca.

COMO PRODUCTO PARA BEBES: Siempre agradecerá la piel de tu bebe, el aceite de argan. Lucirá una piel hidratante y saludable.

Ten siempre presente que muchos de los productos que existen en el mercado, contienen aditivos que no son naturales.

Si te gusta aprender de crecimiento personal, te recomiendo este blog: Oscarsandor.com

Si te ha gustado este post, me puedes ayudar compartiendolo.

En caso de estar embarazada o bajo tratamiento médico, consulta a tu doctor.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Los aceites esenciales y el post, no tienen la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

Comentarios en Facebook

Deja un comentario