ACEITE BASE PARA MASAJEaceite base para masaje

El aceite base para masaje o aceite vegetal  sirve de portadores de los aceites esenciales para dar un masaje o aplicarlos en la piel. Por regla general están compuestos de ácidos grasos, y los que se usan en aromaterapia son todos de origen vegetal.

Casi todos se extraen de semillas y frutos secos. Se absorben muy bien por la piel y casi todos tienen propiedades terapéuticas. Los de mejor calidad son los prensados en frío y sin refinar, que son los que te aconsejo que compres.

ALGUNOS EJEMPLOS DE ACEITES BASE PARA MASAJEaceite base para masaje

Aceite de almendras dulces: Este aceite tiene un color amarillo pálido, casi inoloro, y posee excelentes cualidades emolientes.

Es muy rico en proteínas y minerales, y se suele usar mucho en cosmética por sus propiedades terapéuticas. Está especialmente indicado para piel seca, sensible e irritada. Revitaliza, suaviza y nutre la piel, también es un excelente lubricante. Es posible que sea uno de los mejores aceite base para masaje multiaplicación.

Aceite de aguacate: De color verde profundo y vibrante, con ligero aroma a nuez. Es viscoso, pero muy penetrante, para el masaje se mezcla en una combinación hasta del 25% con otro aceite de base más ligero, como puede ser el de almendras dulces. Este aceite es muy rico y nutritivo,  y es adecuado para pieles poco alimentadas, deshidratadas y maduras, puede ser beneficioso para tratar el eccema.

Aceite de coco: Este aceite base para masaje tiene la particularidad de ser sólido a temperatura ambiente en su estado natural y sin fraccionar, se suele usar para fabricar cremas para la piel y para añadir brillo al pelo sin lustre.

Aceite de avellana: De color amarillo pálido, con fuerte aroma a nueces. De fácil absorción y ligero y levemente astringente, lo que hace buena elección en pieles grasas. Ideal para piel inflamada, y puede mezclarse con otro aceite de base para reducir su olor a nuez.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: La Biblia de la Aromaterapia.

Si te gustó este post deja aquí abajo un comentario.

Alfredo Sánchez

concentrados@alfredosandor.com

http://www.concentrados.es

whatsapp 698267757

Comentarios en Facebook

Deja un comentario