ELEGIR BIEN EN MULTINIVEL

multinivel cinco variablesEn este artículo quiero explicarte cinco variables a tener en cuenta a la hora de elegir una compañía multinivel para desarrollar tu red. Aunque esto es de suma importancia, no tienes que olvidar que en última instancia eres tú el máximo responsable del éxito o fracaso que tengas.

Vamos a ir desarrollando estas variables para que evalúes la oportunidad que tienes entre las manos.

  1. Compañía.
  2. El producto
  3. El momento de la compañía
  4. El plan de compensación
  5. El equipo

1. La compañía: ¿Qué personas están detrás de tu negocio multinivel? ¿Es dinero propio o de terceros?

Es interesante saber si el capital que mantiene la compañía es de los dueños o de inversionistas, es decir de terceras personas. Es mejor que el capital sea de los dueños de la empresa, tendrán mas interés de perseverar en el tiempo, aunque existan dificultades.Los inversionistas pueden cansarse más fácilmente e invertir su dinero en otras industrias.

Evalúa si existe liderazgo real. El financiamiento de la industria debe ser privada y con personas con experiencia en multinivel, de lo contrario, es posible que no entiendan la mentalidad, forma de trabajar y las necesidades de un networker.

Te puedes preguntar si la compañía posee una estrategia de expansión a otros países o está enfocada a nivel local. Observar hacia donde proyecta su crecimiento. Descubre si está abierta a nuevas tecnologías, porque aunque parezca increíble, existen compañías que solo dejan utilizar a sus distribuidores las herramientas que utiliza la misma empresa.

2. El producto. ¿Es el mejor para la forma de hacer el negocio? Un buen producto tiene que cumplir las características RASSSI.

Reconsumible ilimitadamente, que el cliente pueda tomar las dosis que desee y no esté limitado a una sola dosis.

Accesible en costo en relación a su calidad y duración. Si es muy caro, no podrán adquirirlo la mayoría de personas. Que exista buena relación calidad–precio.

Social, que se pueda llevar a cualquier sitio, sin llamar excesivamente la atención. De fácil transporte y poderlo llevar donde tú vas y compartirlo con amigos y familia.

Sustituto, es mucho más fácil poderlo reemplazar por otro producto que el cliente ya usa, que crear un nuevo hábito de consumo.

Satisfacer una necesidad real, no crear otra que el cliente es inconsciente de tenerla.

EL MOMENTUM MULTINIVEL

multinivel3. El momento de la compañía. ¿Hoy en día es una buena oportunidad de negocio?

Sé consciente que no todas las compañías son una buena oportunidad de negocio, teniendo en cuenta el momento en que se encuentran. Hoy por hoy, el 95% de los millonarios de toda compañía multinivel surge de quienes ingresaron en las primeras etapas y solo el 5% de las etapas de estabilidad.

Las compañías pasan por 4 fases, que son: la fundación, concentración, momentum y estabilidad.

Fundación: Desde el inicio hasta el pre-lanzamiento que puede llevar hasta los 6 meses hasta los 24 meses. En esta etapa hay riesgos, pues la mayoría desaparece. Aquí suelen ingresar networkers con experiencia en negocios multinivel.

Concentración: Abarca desde el primer y segundo año y puede llegar hasta el cuarto y quinto. Aquí se dan los primeros ajustes y cambios relevantes, se diseñan estrategias y proyecciones globales de expansión y se suele ampliar el catálogo de productos.

Aparecen los primeros líderes y empiezan a armar sus equipos incluso en países donde la compañía aún no llegó.

Esta es la etapa ideal para iniciar un negocio multinivel.

Momentum: Aquí una gran cantidad de personas desea la oportunidad de ingresar en la compañía y es donde se suelen alcanzar grandes cheques y rangos. En cada país se produce a un ritmo diferente.

Estabilidad: En esta última fase es menos recomendable ingresar si lo que buscas es libertad financiera. No es que sea imposible ganar dinero, pero te costará mucho más tiempo lograrlo. Lo que te recomiendo, si es que estás buscando una compañía multinivel, es que elijas una que esté finalizando la fase de concentración y comience en la fase de momentum para que te sea más fácil alcanzar tus metas y sueños.

4. El plan de compensación.

Te deberías preguntar si el plan que elegiste fomenta el trabajo en equipo y la duplicación o pone mi equipo a competir fomentando la venta agresiva.

Actualmente, los planes de compensación más modernos promueven la formación de equipos que consumen y comparten los productos, premian el trabajo en equipo y promocionan diferentes formas de ingreso residual, también ayudan a alcanzar rangos rápidamente.

5. El equipo.

“Un equipo es tan sólido como el plan de trabajo que lo sostiene”. Lo ideal es que el equipo posea un plan de trabajo profesional, moderno y duplicable. Si no tenéis un buen plan de trabajo la gente no sabrá por donde tirar ni qué hacer. Es importantísimo contar con esta herramienta, porque seguirá de guía a todo nuevo socio que se incorpore. Te recomiendo que tú y tu equipo utilicéis marketing de atracción y puedas recomendar herramientas a través de un programa de afiliados que te permitirá monetizar el rechazo, generar ganancias residuales que ayuden a mantener tu negocio activo.

Ahora ya dispones de suficiente información sobre las 5 variables más importantes a la hora de elegir una compañía multinivel.

Espero y deseo que te sirva de ayuda.

Tu amigo,

Alfredo Sánchez

http://www.AlfredoSandor.com

Contacto: sandoronda@gmail.com

Conéctate conmigo

https://www.facebook.com/alfredo.sanchezorduna

https://twitter.com/sandoronda

http://www.youtube.com/alfredosandor

¿Quieres Desarrollarte como Networker Profesional? Toma este Curso Gratuito aquí:

http://tecnicasparamultinivel.com/sandoronda

Configura Gratis el Sistema de Prospección Automático que Alfredo usa:

http://www.masprospectos.com/acceso/go.php?r=37916&i=l3

¿Quieres Trabajar Directamente Conmigo?

http://tecnicasparamultinivel.com/prospeccioninteligente/aplicacion.html

Comentarios en Facebook

Deja un comentario